La frecuencia con la que cambias tus lentes por un par nuevo dependerá del tipo de lente que utilices. Si no estás seguro, tu profesional de la salud visual puede darte consejos sobre qué lentes de contacto se adecuarán mejor a tus necesidades y con qué frecuencia deberás reemplazarlos.
Lentes de contacto desechables diarios
Los lentes de contacto desechables diarios son súper convenientes y son la manera más saludable de usar lentes. Sólo coloca los lentes cuando te levantes y deséchalos al final del día.
Con los lentes desechables diarios ACUVUE® no hay necesidad de limpiar y guardar los lentes de contacto. Simplemente cámbialos por un par nuevo cada día.
Lentes de contacto reutilizables
A diferencia de los lentes mensuales, los cuales pueden usarse durante un mes antes de reemplazarlos, nuestro lentes de contacto ACUVUE® se reemplazan cada dos semanas, para brindar así una experiencia mejor y más fresca.
Sólo límpialos y guárdalos al final de cada día, y luego de una quincena, reemplázalos por un par nuevo.
Lee más sobre cómo cuidar tus lentes de contacto aquí.
La forma más fácil de cumplir con el cronograma de cuidado de tus lentes reutilizables es seguir estos consejos:
- Reemplaza tu lentes reutilizables siempre el mismo día de la semana. Una buena rutina es desechar los lentes viejos un domingo a la noche y empezar a usar el par nuevo el lunes a la mañana.
- Escribe la fecha en el paquete cuando abras un paquete de lentes de contacto nuevos.
- Escribe "pedir lentes" en la última caja de lentes junto con el número de teléfono de tu profesional de la salud visual, para acordarte de solicitar una nueva provisión de lentes. De esta forma no te quedarás sin lentes.